Por lo menos 23 tripulantes del portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt dieron positivo en el test de COVID-19. Como consecuencia, las autoridades decidieron aislar a todos sus ocupantes una vez que la embarcación llegue a puerto, según reportaron medios locales.
A comienzos de esta semana, tres marinos fueron evacuados tras confirmarse que estaban infectados. Esos fueron los primeros casos reportados en un navío estadounidense en misión.
“Han sido descubiertos más casos positivos de COVID-19”, informó en un comunicado el jueves el jefe de operaciones navales, el almirante Mike Gilday, sin especificar cuántos.
Gilday añadió que se espera que otras personas den positivo entre los más de 5.000 tripulantes a bordo del portaviones, que está en Guam para una “visita portuaria previamente acordada”. Ningún paciente reviste seriedad y ninguno ha sido hospitalizado, dijo el almirante.
The Wall Street Journal dijo que al momento hay “al menos 23” casos confirmados y citó al secretario naval Thomas Modly al decir que las autoridades están “en proceso de someter a pruebas al 100% de la tripulación”. “Durante la visita portuaria, el acceso a la base será limitado al área del puerto para los tripulantes del Roosevelt. Ningún personal de base o de la región ingresará al puerto”, dijo Modly.
El USS Theodore Roosevelt (CVN-71) es el cuarto portaaviones estadounidense nuclear de la clase Nimitz. Fue botado el 27 de octubre de 1984 y entró por primera vez en acción en 1991 durante la Guerra del Golfo.
¿Qué opinas?